Módulos Temas Día

¡Insólito! Dictan prisión preventiva a recluso en Puno que extorsionaba a empresaria desde el penal 

Además, en el mismo penal de Juliaca fue detenido un agente del Inpe, cuando trataba ingresar un celular para uno de los internos.

Puno

pUNO

Preso hacía llamadas desde penal puneño. (USI)

Puno

Gessler Ojeda

El interno del penal de La Capilla de Juliaca, en Puno , Oscar Rafael Gil Rettes recibió una orden peculiar.

El juez de investigación preparatoria de Arequipa , Rafael Larco Gigante , dictó nueve meses de prisión preventiva por el delito de extorsión a una empresaria que vive en el distrito de Cayma.

Las investigaciones descubrieron que Gil hacía llamadas amenazantes desde el penal La Capilla, en Juliaca. Contactó con la empresaria y le pedía 100 soles mensuales a cambio de no atentar contra ella, su familia ni su negocio .

La mujer atemorizada pagó 250 soles en una cuenta que el extorsionador le brindó y acudió a la Policía para asentar la denuncia. Durante las investigaciones, los policías rastrearon las llamadas y se dieron con la sorpresa que salían del penal de La Capilla.

El representante del Ministerio Público interrogó al sospechoso y luego su voz fue homologada con las llamadas y se determinó que corresponde a la misma persona.

DETIENEN A AGENTE

En el mismo penal de Juliaca fue detenido un agente del Inpe , cuando trataba ingresar un celular para uno de los internos.

El hecho originó que se desarrolle una requisa que terminó con la incautación de otros cinco equipos celulares y un cargador, que estaban  envueltos en un sobre de papel dentro de una botella de yogurt.

Tags Relacionados:

Arequipa

Puno

Extersion

Leer comentarios ( )

Ir a portada