Copa América

Dictan nueve meses de prisión preventiva a mujer acusada de parricidio en Piura

Magali Quispe Fernández viene siendo investigada por el presunto delito de parricidio agravado, acusada de haber asesinado a su entonces pareja José Miranda Pulache.

parricidio

Magali Quispe Fernández cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras se le investiga por parricidio. (Foto: Poder Judicial de Piura)

Magali Quispe Fernández cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras se le investiga por parricidio. (Foto: Poder Judicial de Piura)

Poder Judicial

Johnny Obregón

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Fernández Reforme, dictó nueve meses de prisión preventiva para Magali Quispe Fernández, quien viene siendo investigada por el presunto delito de parricidio agravado, luego de ser detenida, hace unos días, tras ser acusada de matar a su entonces pareja José Miranda Pulache.

La diligencia se cumplió esta mañana en la Corte Superior de Justicia de Piura. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 2 de mayo en la urbanización Bello Horizonte de Piura, donde la víctima vivía con Quispe Fernández.

De acuerdo a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, la víctima presentaba tres cortes en el cuello y dos en el brazo derecho, además según el acta policial; se encontró objetos en desorden y espejos rotos, de los que podría inferir que hubo una discusión previa.

La investigada intentó acogerse a la terminación anticipada, pero el juez rechazó el pedido. A las afueras de la Corte Superior de Justicia de Piura, familiares y amigos de la víctima pidieron que no acepten tal pedido, ya que podía aminorar la condena, pues ellos piden la pena máxima.

Hace dos días y abrumada por las evidencias, Magali Quispe confesó ante la Policía que mató a su pareja, luego de una discusión entre ambos. Narró que él había llegado en estado de ebriedad y le reclamó por celos, lo que motivo la discusión física que originó la rotura de un espejo y una mesa de vidrio de la habitación donde se encontraba. Un pedazo de vidrio roto - según su propia confesión- incrustó en el cuello de su ex pareja lo que le produjo la muerte.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada