Dictan comparecencia restringida para chofer de camión que destruyó Líneas de Nazca

Juzgado tomó la decisión debido a que la Fiscalía no pudo acreditar los requisitos para otorgar la prisión preventiva contra Jainer Jesús Flores Vigo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nazca de la Corte de Ica, dictó comparecencia restringida para el chofer Jainer Jesús Flores Vigo, imputado de haber invadido con su vehículo las Líneas de Nazca , luego que la Fiscalía no acreditara los requisitos para otorgar la prisión preventiva.

Así lo determinó el magistrado Orlando Fernando Carbajal Rivas, a cargo del referido juzgado, quien consideró que no se cumplieron los tres presupuestos para la imposición de la referida medida: fundados elementos de convicción, eventual penal mayor a cuatro años de cárcel y peligro procesal.

“Evaluado los argumentos del fiscal se tiene que no se ha descrito de manera expresa en qué consiste la conducta ilícita que se le atribuye al imputado, esto con relación al tipo penal por el cual se encuentra investigado”, señala Carbajal Rivas en su resolución.

Asimismo resaltó que el Ministerio Público no acreditó en la audiencia la existencia del peligro procesal por parte del imputado en el sentido de que se sustraería a la acción de la justicia u obstaculizaría la investigación por este caso.

No obstante, el mencionado juzgado le impuso ciertas reglas de conducta y ordenó a Flores Vigo no variar de domicilio sin dar aviso al Ministerio Público, dar cuenta de sus actividades cada 15 días y pagar una caución de S/5 mil soles, que deberá abonar en el plazo de tres días hábiles.

El magistrado advirtió que en caso de incumplimiento de algunas de estas reglas, la medida de comparecencia será revocada e impondrá la medida que corresponda conforme al Código Procesal Penal.

Tags Relacionados:

Nazca

Líneas de Nazca

Ir a portada