Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial de condenó a cadena perpetua a un sujeto que asesinó a golpes a su pareja con siete meses de gestación y que luego la arrojó a un canal de regadío del centro poblado Talambo, en la provincia de . El homicida también deberá pagar una reparación civil de S/70 mil.

Durante el juicio, la magistrada Noemí Sánchez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, probó que Álvaro Chilón Vargas mató a su conviviente Flor Cubas Mozo (20) en abril de 2014. Se presentaron las conversaciones telefónicas en las que el individuo confesaba el crimen, así como las declaraciones de los testigos.

El día de su desaparición, la infortunada salió de su casa, ubicada en la localidad de Limoncarro, luego de recibir una llamada del asesino. Este individuo fue la última persona que la vio con vida.

Según el Ministerio Público, Álvaro Chilón mató a su pareja porque no quería hacerse responsable del hijo que iban a tener. El feminicida fue detenido por el asesinato en enero de 2015, pero fue liberado ese mismo mes gracias a un polémico fallo judicial. Por ello, se dispuso su orden de captura y su internamiento en el penal El Milagro de Trujillo.