Arammis Edgar Luque Humpiri se encuentra recluido en el penal de Pocollay. (Ministerio Público)
Arammis Edgar Luque Humpiri se encuentra recluido en el penal de Pocollay. (Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Colegiada de sentenció a cadena perpetua a Arammis Luque Humpiri por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Miryam Pacco Iscara.

Luque también recibió una pena de 20 años de cárcelpor el parricidio de su hijo de un año.

Según la acusación formulada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, el 10 de noviembre de 2016, Luque Humpiri llevó a su expareja y a su hijo a su vivienda en la Asociación de vivienda 28 de agosto del distrito de Ciudad Nueva, al parecer, para pedirle a Pacco retomar su relación amorosa, pero- tras discutir con la mujer- terminó arrojándola junto a su hijo del tercer piso del inmueble.

Luego, creyendo que la mujer estaba muerta, el sentenciado descuartizó su cuerpo y el del pequeño, los roció con combustible y los quemó para finalmente repartirlos en diferentes lugares.

Las autoridades determinaron que Luque era el responsable de estas muertes, luego que cayera en contradicciones durante su declaración. Finalmente el hombre tuvo que admitir su delito y conducir a los investigadores hasta algunos de los lugares donde enterró las partes de su víctima.

La lectura integral de la sentencia se realizará el 4 próximo de octubre de 2019 en el Penal de Pocollay, donde la defensa técnica del imputado podrá interponer recurso de apelación.