Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Yoel Parhuana Ayala, asesino de su pareja en Ayacucho

La pena que le esperaría al asesino sería cadena perpetua. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra Yoel Jaime Parhuana Ayala, asesino confeso de Roxana Maribel Mendoza Torres de 21 años.

El sujeto confesó que mató a la madre de sus hijos en presencia de los menores de edad, en el distrito de Carmen Alto. Según las primeras investigaciones, los celos enfermizos lo llevaron a cometer el crimen. 

El sujeto ya había sido denunciado por agresión en la comisaría y en el Centro Emergencia Mujer (CEM).

Teniendo en cuenta el Nuevo Código Procesal Penal, la condena para Yoel Parhuana, sería de cadena perpetua. Por ahora permanecerá en la cárcel de Ayacucho.

Pese a las medidas restrictivas que se le impuso, el hombre siempre terminaba obligándo a Mendoza Torres a retomar la relación.

Recientemente el sujeto la golpeó y ella se refugió con sus hijos en una comisaría local, sin embargo, a los pocos días regresó a la vivienda que compartían y fue asesinada.

Los restos de Mendoza Torres fueron hallados el 7 de enero dentro de un costal al interior de una vivienda rústica en el jirón Ramón Castilla. Fueron los vecinos quienes se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida, debido al fuerte olor que emanaba.

Tags Relacionados:

Ayacucho

Feminicidio

Ir a portada