Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sicarios de Sendero Luminoso

Los sujetos fueron capturados por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en Huancayo, Huancavelica, Ica y Ucayali.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Josué Gamarra Bendezú, Sócrates Torres Gamboa y Mariano Alcocer, presuntos terroristas capturados en el VRAEM en agosto pasado. Ellos formaron parte del 'Pelotón de Aniquilamiento' del camarada José.

Los sujetos fueron capturados por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en  Huancayo, Huancavelica, Ica y Ucayali.

Según investigaciones policiales, los detenidos fueron autores por disposición de Sendero Luminoso, que opera en el VRAEM dirigido por los hermanos Quispe Palomino, del asesinato de Juan Pérez Quispe y Jony Luis Conovilca.

Asimismo, estarían tras las lesiones graves de Maximo Sánchez Perez por no cumplir con pagar “cupos” a la organización terroristas por el transporte de drogas.

Josué Gamarra, Sócrates Flores, Flor Flores y Mariano Alcocer son parte de los llamados cuadros nativos de los terroristas. Según explicó el jefe de la División de Investigación de Terrorismo, coronel Oscar Arriola, los cuadros nativos son grupos de personas que viven en los alrededores del Vraem y son puestos bajo las órdenes de los Quispe Palomino.

Sobre ellos también pesa el secuestro de Gilberto Pérez Mercado en febrero de 2011, quien fue delatado ante las huestes senderistas como “soplón”. La autoridad fiscal de un centro poblado en Huancavelica fue asesinado a sangre fría por este grupo de aniquilamiento. 

Tags Relacionados:

VRAEM

Leer comentarios ( )

Ir a portada