El reveló que desde inicios de año a la fecha, se dictaron 608 sentencias por delitos ambientales en el país, relacionados principalmente a la , depredación de bosques, tráfico de flora y fauna, entre otros.

Cabe señalar que esta cifra es menor que las registradas en los años 2016 y 2017, cuando se reportaron 652 y 675 sentencias, respectivamente.

El Poder Judicial  también informó que las cortes superiores con mayor número de sentencias emitidas son las de (178), (61), (49), (42), (34), (30) y (28). Según el Poder Judicial, 43 sentencias del total corresponden a minería ilegal, las cuales se dieron en Ayacucho, Huánuco, y Madre de Dios.

La mayor carga procesal del Poder Judicial atañe al tráfico de madera (416 casos), y delitos contra los bosques o formaciones boscosas (280), lo que es castigado hasta con 10 años de cárcel. También se identificaron 146 casos por delitos referidos a la minería ilegal, lo que se sanciona hasta con ocho años de prisión.

SABÍA QUE
- El Poder Judicial inauguró, en mayo pasado, un módulo de justicia ambiental en Madre de Dios para atender los procesos en materia ambiental en una de las regiones más afectadas por estos delitos.