Copa América

Celebra el Día del Perro Peruano con Rumi, Lucas y Ludovico, los perros sin pelo del Parque de las Leyendas

Este viernes 14 el tradicional zoológico ha programado diferentes actividades para celebrar a esta especie canina.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por el Día del Perro Peruano, este viernes 14 de junio, el Parque de las Leyendas ha programado diferentes actividades para celebrar a estos inquietos animalitos.

Rumi, Lucas y Ludovico son tres perritos sin pelo que fueron abandonados en el Parque de las Leyendas y que actualmente viven en un espacio en la Huaca Cruz Blanca, luego que el Ministerio de Cultura dispusiera la ubicación de esta raza en todo museo o sitio arqueológico.

Ellos, por su día, recibirán un enriquecimiento a base de pollo y carne. Además, el personal del zoológico brindará a los visitantes una charla sobre la historia de esta raza, que fue bastante apreciada en la zona norte del antiguo Perú sobretodo por las culturas Vicús, Moche y Chimú.

Más tarde, en la pérgola del Patio Central de este zoológico, el personal del  ofrecerá a niños y adolescentes la narración del cuento 'Chimoc, el perro calato'.

En el 2013 se encontraron restos de 138 perros prehispánicos con pelo en la Huaca 33 del Parque de las Leyendas. Se trata del mayor hallazgo de este tipo en la costa central del Perú.

Quienes deseen participar de esta celebración podrá sumarse a las actividades y conocer de estos hallazgos en el museo de sitio Ernest Middendorf del Parque de las Leyendas, de 9 a.m. a 5 p.m.

El 12 de Junio del 1995, la Federación Cinológica Internacional (FCI) registró a esta peculiar especie con el número 310 en su nomenclatura de razas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada