Darán becas a niñas peruanas para que aprendan matemáticas

Estas 1,5000 becas se otorgarán en España, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú, y se entregarán por orden de inscripción, la cual comienza este 8 de marzo y va hasta el 18 del mismo mes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gran iniciativa. Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y Smartick, la startupde aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, y Cabify, app de transporte, han anunciado que brindarán 1,500 becas para que más niñas aprendan matemáticas. 

Las becas Cabify, están enfocadas en niñas de 4 a 14 años y el objetivo final es que ellas puedan dominar las matemáticas y, con ello, tener un futuro tecnológico en sus manos.

¿Por qué es relevante que aprendan matemáticas? Smartick señala que dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, declara que "de nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si no les atraen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir cursos universitarios, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran su futuro profesional". 

Ricardo Weder , presidente global de Cabify, declara que en la empresa celebran el inmenso impacto que tienen las mujeres en la industria, sobre todo a las mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos.

"Queremos seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta", declaró Ricardo Weder.

Se otorgarán 1,500 becas a niñas de 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. Gracias a ello, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas mediante inteligencia artificial durante un año y sin ningún costo, mientras el resto —1,450 becas— lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El valor total de las becas es de 100 mil dólares.

Estas becas se otorgarán en España, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú, y se darán por orden de inscripción, que comienza este 8 de marzo y va hasta el 18 del mismo mes. 

Ofrecen becas para que niñas estudien matemáticas

Ofrecen becas para que niñas estudien matemáticas

Ofrecen becas para que niñas estudien matemáticas

Ofrecen becas para que niñas estudien matemáticas

Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril. Los padres que quieran inscribir a sus hijas para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo llenando la solicitud en ESTE link.

Ir a portada