Scotiabank en alianza con Aequales y El Comercio promueven la eliminación de brecha salarial entre hombres y mujeres.
Scotiabank en alianza con Aequales y El Comercio promueven la eliminación de brecha salarial entre hombres y mujeres.

Redacción PERÚ21

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La brecha salarial sigue siendo una de las demostraciones más evidentes de desigualdad entre mujeres y hombres. Según la publicación 'Perú Brechas de género 2018' del INEI, en nuestro país esta brecha alcanza el 29,3%.

Es en este contexto, presenta el "Premio Igualitario", una iniciativa en alianza con Aequales y El Comercio, que reconocerá los esfuerzos realizados por empresas y líderes comprometidos por eliminar brechas salariales entre hombres y mujeres para inspirar a toda la comunidad empresarial en ese mismo camino.

El "Premio Igualitario" contará con la categoría: "Premio a la Excelencia Igualitaria" que reconocerá a las empresas con iniciativas concretas, innovadoras y de alto impacto para trabajar en disminuir las brechas salariales en dos sub categorías, grandes y pymes en función al tamaño de las empresas por facturación. 

Con el reconocimiento, las organizaciones se comprometen a impulsar la eliminación de diferencias salariales entre mujeres y hombres. Esta iniciativa se presentó tras la firma de la alianza entre las tres empresas con el objetivo de generar conciencia en la comunidad empresarial del país.

PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales, será la encargada de auditar la información recibida en las postulaciones con el fin de validar los resultados del premio.

"En Scotiabank estamos históricamente comprometidos con la igualdad de oportunidades para la mujer y desde nuestros inicios nos propusimos generar conciencia en nuestros clientes, colaboradores y comunidad. Por eso, venimos desarrollando campañas que ayuden a eliminar la brecha salarial que hoy en día existe", manifestó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú.

El "Premio Igualitario" es también la respuesta a la iniciativa "El año de 521 días", la campaña en redes sociales de Scotiabank que refleja la dura realidad a la que se enfrentan las mujeres en nuestro país: muchas de ellas tendrían que trabajar 521 días al año, 43 días al mes, para ganar lo mismo que un hombre.

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