¿Eres miembro de mesa? Buenas noticias, el lunes 8 será no laborable para ti

El Ministerio de Trabajo anunció las facilidades que brindará a los miembros de mesa durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  declaró el lunes 8 de octubre día no laborable compensable para quienes se desempeñen como miembros de mesa durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Este beneficio también está disponible para quienes cumplan jornadas atípicas de trabajo (laborar en días feriado) en su centro de labores.

"En ese sentido, los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas para el cumplimiento del decreto supremo, en tanto los trabajadores deberán presentar su certificado de participación en las elecciones que otorga la ONPE", detalló el ministro Christian Sánchez.

Además, el Ministerio de Trabajo dispuso que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, no laboren el viernes 5, sábado 6, domingo 7. Tampoco el lunes 8 de octubre si es que realizan las citadas jornadas atípicas.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y trabajador, se establecerá la forma de recuperar los días no laborados; de lo contrario, la decisión será tomada por el empleador.

Tags Relacionados:

Ministerio de Trabajo

Ir a portada