Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad Provincial de obsequió 400 textos durante una caminata realizada con motivo de las celebraciones del . En esta actividad participaron cientos de alumnos de esta provincia.

A través de una alianza con la UGEL Lambayeque y el Museo Tumbas Reales de Sipán se logró gestionar la recaudación estos libros los mismos que fueron repartidos a los asistentes de esta actividad.

Además de la caminata, estudiantes de arte de la Universidad Pedro Ruiz Gallo escenificaron un diálogo de la obra del “Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, entre el Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

Entre los títulos que fueron obsequiados se encuentran las obras de César Vallejo, José Santos Chocano, Abraham Valdelomar, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, entre otros.

El alcalde de esta provincia, Alex Rodríguez, manifestó que “con la organización de este tipo de eventos se busca involucrar la participación de los estudiantes con el objetivo promover el hábito de la lectura en los niños y ciudadanos lambayecanos”.

TAGS RELACIONADOS