Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad Provincial de Padre Abad, de , ha generado el rechazo de muchos usuarios en redes sociales debido a su saludo por el , con una fotografía que polémica.

En la imagen se ve al sonriente alcalde de la provincia de Padre Abad, Román Tenazoa Secas, junto a una mujer que posa sosteniendo una escoba y un recogedor.

Día Internacional de la Mujer: Alcalde de Pedro de Abad genera rechazo por polémico saludo a la mujer. (Facebook)
Día Internacional de la Mujer: Alcalde de Pedro de Abad genera rechazo por polémico saludo a la mujer. (Facebook)

"Bajo el lema "Igualdad para las mujeres, progreso para todos" la Municipalidad Provincial de Padre Abad expresa su más sincero saludo y reconocimiento por el "Día Internacional de la Mujer" a todas las mujeres de la provincia, región y del Perú; reconociendo en ella el ideal de la mujer que se caracteriza por su dedicación y tesón para lograr el progreso de su hogar y el compromiso permanente con el desarrollo de la provincia de Padre Abad y su identificación con los valores humanos", es el mensaje que acompaña la polémica imagen que es firmada por el alcalde de la provincia, Román Tenazoa Secas.

La imagen ha sido catalogada de machista y de no entender lo que verdaderamente significa la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, como una fecha de reivindicación de la difícil situación que todavía viven cientos de mujeres en el mundo.