Sigue actualizado en nuestra APP

Día Internacional de la Mujer: El 13% de mujeres entre 18 y 34 años sufrió acoso sexual en el último año

Encuesta realizada por Datum y la Red WIN traduce en cifras el drama de la violencia a nivel mundial. En el Perú, el 16.3% de la población ha sido víctima de violencia física o psicológica, por lo que ocupamos el puesto 13 en un ranking de 40 países.

Acoso sexual

Aprueban ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso sexual en Magdalena. (Municipalidad de Magdalena)

Aprueban ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso sexual en Magdalena. (Municipalidad de Magdalena)

Patricia Quispe
Patricia Quispe

La violencia contra la mujer es una realidad dramática e indignante en el mundo entero. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer , una encuesta global realizada por Datum y la Red WIN nos confronta con cifras alarmantes que evidencian que aún hay mucho que hacer para desterrar el maltrato y el acoso , y lograr una sociedad con equidad de género.

El trabajo –efectuado sobre una base de 30,890 casos en 40 países– revela que en el Perú, el 13% de mujeres entre los 18 y 34 años han sido víctimas de acoso sexual en los últimos doce meses. En ese mismo rango de edad, el 18.1% de mujeres reconoce haber sido objeto de violencia física o psicológica. Sin embargo, este porcentaje se eleva a 20.2 en las mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Urpi Torrado, gerenta de Datum, afirmó que es preocupante que sean las mujeres más jóvenes las que son acosadas y advirtió una relación directa entre ese hecho y la falta de equidad de género que se percibe en diferentes ámbitos. Sobre este tema, el sondeo pone en evidencia que en nuestro país la igualdad entre hombres y mujeres aún registra signos negativos. Hay un magro 9.9% de la población que percibe equidad en los hogares, mas no en otros sectores como la política, el trabajo, los espacios sociales y los medios. Ahí todavía tenemos trabajo pendiente.

El 13% de mujeres entre 18 y 34 años sufrió acoso sexual en el último año

El 13% de mujeres entre 18 y 34 años sufrió acoso sexual en el último año. (Perú21)

El 13% de mujeres entre 18 y 34 años sufrió acoso sexual en el último año. (Perú21)

Ir a portada