Qali Warma y la importante labor que hacen más de 213 mil mujeres a nivel nacional

Estas forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y son las principales promotoras de esta ayuda social.

- Qali Warma, con el apoyo del trabajo que realizan los CAE, garantiza el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de usuarios en el ámbito nacional. (Foto: MIDIS)

Fecha de publicación: 07/03/2021 – 8:27

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Qali Warma resaltó la participación de las 213 mil 362 mujeres que forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), mismas que se encargan de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar en distintas regiones del país.

Desde Qali Warma se detalló que estas valerosas féminas, conjuntamente con los demás integrantes de los CAE, cumplirán un rol fundamental ante el Buen Retorno al Año Escolar 2021, pues se organizarán y encargarán de distribuir los alimentos a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares a favor de los escolares.

MIRA: Qali Warma destinó más de 74 toneladas de alimentos a San Juan de Miraflores

“En todo el territorio nacional existen más de 64 mil CAE, constituidos en cada escuela usuaria del servicio alimentario de Qali Warma y cada uno de ellos cuenta con cinco integrantes. Cabe recordar que quien preside cada CAE es el director de la escuela, y está integrado por docentes, personal administrativo y padres de familia”, indicó Qali Warma.

También se precisó que estas mujeres participan en los CAE desde diversas posiciones, como presidentas, secretarias o vocales. En regiones como Piura son 15 mil 390 mujeres las que integran estas instancias de representación y participación desde la comunidad, le sigue Cusco (13 mil 971) y La Libertad (13 mil 738).

OTRAS REGIONES

Asimismo, en el ámbito de atención de las provincias del norte de Cajamarca, que comprende las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, se suman 13 mil 001 mujeres las que integran los CAE. De lado, en Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, llegan a 12 mil 810.

MIRA: Garantizan servicio de alimentación para más de 4 millones de niños en el año escolar 2021

En el caso de Puno, 12 mil 228 mujeres representan en esta región; en Huánuco (11 140); en Lima Metropolitana y Callao (10 198). Seguido de esto se encuentra Loreto (10 102), Ayacucho (9774) y Huancavelica (8540).

Por su parte, Áncash abarca las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz, y registran a 8500 integrantes femeninas.

DATO

– Qali Warma, con el apoyo del trabajo que realizan los CAE, garantiza el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de usuarios en el ámbito nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias