Hoy se celebra el Día del Donut y aquí recibirás ¡GRATIS! una de estas rosquillas

La empresa Dunkin Donuts regalará a sus clientes una de estas deliciosas rosquillas por la compra de una bebida. ¡No te puedes perder esta promoción!

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, como cada primer viernes del mes de junio, se celebra el a nivel mundial el Día del Donut, por ello, la empresa Dunkin Donuts regalará a sus clientes una de estas deliciosas rosquillas por la compra de una bebida, ya sea fría o caliente.

La promoción se realizará solo este 1 de junio en las 47 tiendas que la reconocida cadena de cafeterías tiene en Lima y provincias. Sin embargo, tendrá algunas restricciones, tal como lo explicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Solo será válida por la compra de bebidas frías y calientes de la marca y no por la compra de infusiones o bebidas embotelladas, se podrán elegir entre las donuts clásicas y se entregará como máximo 1 por cada transacción, está sujeto a stock de tienda y no vale para delivery ni es acumulable con otras promociones.

¿CÓMO NACE ESTA CELEBRACIÓN?

El Día Mundial del Donut se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett –doctor de la época– le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional del Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez.

Desde entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio. En el Perú, Dunkin Donuts es el pionero celebrando esta dulce y divertida fecha.

Tags Relacionados:

Dunkin Donuts

Día del Donut

Ir a portada