Este domingo 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla. Foto: (composición Reniec/Andina)
Este domingo 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla. Foto: (composición Reniec/Andina)

En el , que se celebra hoy, domingo 31 de octubre, el publicó la lista de peruanos y peruanas que llevan el criollismo en sus nombres y apellidos.

“El Perú está en sus nombres. Feliz Día de la Canción Criolla. En esta fecha especial expresamos nuestro saludo fraterno a los ciudadanos cuyos nombres son alusivos a esta celebración”, publicó la entidad en Twitter.

MIRA: Feriado 2 de noviembre: Conoce aquí las entidades que sí atenderán este martes

De acuerdo al Reniec, dos peruanos se apellidan Marinera, uno se llama Alcatraz y más de 10 mil se apellidan Criollo, entre otros más. Revisa la lista completa en la siguiente imagen:

Conoce la lista de nombres por el Día de la Canción Criolla. Foto: Reniec
Conoce la lista de nombres por el Día de la Canción Criolla. Foto: Reniec

¿Por qué se celebra el 31 de octubre el Día de la Canción Criolla?

El día de la Canción Criolla se celebra cada el 31 de octubre desde 1944, año en que fue establecido por el expresidente Manuel Prado Ugarteche, a través de una resolución suprema del 18 de octubre, que tenía como objetivo de impulsar el patrimonio musical de la costa del Perú, la música criolla y afroperuana. La fecha se eligió para que coincidiera con el Señor de los Milagros, la festividad religiosa más grande del Perú y Latinoamérica.

¿Qué está prohibido para el 31 de octubre?

Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, detalló a Canal N que están prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.