Sigue actualizado en nuestra APP

Día Mundial del agua: Concytec financia cuatro proyectos para descontaminar el uso del recurso hídrico

Sistemas de riego, robot móvil con sensores inteligentes y novedosos métodos de purificación del agua , son parte de las iniciativas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ( Concytec ) está financiando cuatro proyectos que han apostado por desarrollar propuestas científicas a fin de mejorar el uso, calidad y distribución del agua en el país. 

Las iniciativas de cuatro universidades - dos en Lima, una en Piura y otra en Junín se hicieron acreedoras de la subvención en el marco de la Convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2018, desarrollada en convenio con el Banco Mundial (BM). 

Los montos entregados a cada proyecto fluctúan entre los S/ 63 mil hasta los S/ 500 mil, sumando un desembolso total de alrededor de S/ 57 millones.

Los 4 proyectos que financia el Concytec
1. Universidad de Piura (Piura)
El trabajo de la Universidad de Piura se centra en el diseño de un riego por inundación optimizado, que emplea data real de las variables que afectan el proceso de producción del banano orgánico y mide la influencia del uso inteligente del agua en las características finales del fruto y su productividad a través de un modelo matemático.

2. Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima)
El proyecto de la PUCP consiste en diseñar, implementar y validar en Lima Norte un robot móvil con sensores inteligentes para la detección y evaluación de fallas internas en tuberías de agua.

3. Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín)
La iniciativa de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo, Junín) tiene como objetivo recuperar los afluentes de la industria láctea mediante el uso biomasa microbiana autóctona y energía solar.

4. Universidad Nacional de Ingeniería (Lima)
La UNI propone emplear el óxido de hierro como agente para tratamientos de aguas.  

TE PUEDE INTERESAR

Perú instala bases militares en Amazonía por deforestación (Video: AFP)

Perú instala bases militares en Amazonía por deforestación (Video: AFP)

Tags Relacionados:

Agua

CONCYTEC

Día del agua

Ir a portada