, titular del , en conversación con América Noticias, señaló que la recomendación de su cartera de trabajo es prologar el estado de emergencia por la propagación del, que fue decretado el pasado domingo 15 de marzo.

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones, desde el punto de vista de salud. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para poder poner a tono al sistema de salud. Hemos convocado exministros y exviceministros y expertos de distintas áreas. Hemos puesto en marcha en plena epidemia un hospital de alta complejidad para atender exclusivamente casos de coronavirus. Estamos adaptando uno las torres de la Villa Panamericana y estamos duramente en el mercado mundial para conseguir las pruebas que el pueblo necesita”, señaló.

Asimismo, el ministro envío un mensaje a los trabajadores del sector salud que combaten a diario la expansión del COVID-19 en el país.

“Ayer el equipo de salud se pasó casi 36 horas despierto porque los mercado del norte cierran en horas distintas a las nuestras para tratar de conseguir sus equipos de protección personal. En algunos lugares no están llegando y les pido calma y paciencia. Estamos haciendo todos los esfuerzos por protegerlos. Nuestra misión en este momento es cuidar a nuestros cuidadores. Valoramos muchísimo su trabajo. Vamos a doblegar nuestros esfuerzos para que ustedes realicen su trabajo en condiciones de extrema seguridad”, aseveró.

Ministro de Salud: “Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento”