Un equipo de psicólogos expertos en adicciones ofrece diariamente orientación, consejería y atención psicológica gratuita a través del servicio 'Habla Franco', de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ().

El organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros () cuenta con tres modalidades para brindar la atención a nivel nacional, dirigido a toda la población y con especial énfasis en adolescentes y jóvenes.

MODALIDAD TELEFÓNICA / ONLINE

El servicio 'Habla Franco' cuenta con la línea gratuita 1815. Es confidencial, con cobertura a nivel nacional y brinda información, orientación y consejería. 

También se ofrece una plataforma web  donde se pueden realizar consultas vía chat ("Chatea Franco") o correo electrónico ().

Las consultas pueden ser hechas por quienes tengan el problema o también por sus familiares. Además, por la vía telefónica se puede acceder a la atención ambulatoria en los consultorios del servicio. 

MODALIDAD ITINERANTE

Psicólogos especialistas ofrecen talleres, ferias o charlas de prevención dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes o profesionales de la salud. 

MODALIDAD PRESENCIAL

Además de la atención ambulatoria, esta modalidad ofrece programas de intervención breve así como atención a nivel individual y de grupos de encuentro.