Devida: Mezcla de alcohol con bebidas energizantes puede ser letal. (Getty Images)
Devida: Mezcla de alcohol con bebidas energizantes puede ser letal. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El psicólogo del servicio 'Habla Franco' de , Víctor García Ráez, alertó que la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes, como los encontrados en el departamento en donde falleció la voleibolista , pone en riesgo la vida de sus consumidores.

García explicó que recientes estudios científicos afirman que el alcohol es un neurodepresor mientras que las bebidas energizantes son neuroestimulantes. Esta mezcla genera en el organismo una falsa sensación de control, que estimula a seguir bebiendo y poniendo en riesgo la salud.

El psicólogo aconsejó evitar este tipo de mezclas, sobretodo en jóvenes. Además, reiteró la línea gratuita de ayuda para personas que sufren de adicciones al alcohol u otras drogas, 'Habla Franco', al que se puede acceder llamando al 1815.

Con respecto al consumo de alcohol, el experto reveló que de las 8 mil llamadas que vienen recibiendo, más de mil refieren a problemas de alcoholismo. El 44% de los consultantes, informó, iniciaron el consumo del alcohol en la adolescencia.

“Un hecho interesante es que en un 90% las consultas telefónicas fueron realizadas por familiares, el 33% por la madre y el restante por padres, hermanos o primos, preocupados por sus seres queridos. En lo que va del 2017, el 24% de las consultas realizadas por consumo de alcohol fueron hechos por adolescentes”, agregó el experto.

Víctor García Ráez y un equipo de expertos ofrecen atención temprana, personalizada y confidencial a través de este servicio que busca prevenir una adicción a las drogas, legales e ilegales.