Los trabajos se ejecutarán en cuatro localidades de Puno. (Devida/Imagen referencial)
Los trabajos se ejecutarán en cuatro localidades de Puno. (Devida/Imagen referencial)

La invertirá más de 10 millones de soles en Puno para ejecutar trabajos de mejoramiento de 102 kilómetros de caminos vecinales.

La entidad firmó convenios con cuatro municipalidades y cinco organizaciones de productores de café y cacao para impulsar el desarrollo alternativo en esta región.

Devida transferirá S/2'699,962.58 a la provincia de Sandia para reparar 18.80 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 760 familias de los centros poblados de Yanacocha, Isilluma y Río Blanco, ubicados en el distrito de Alto Inambari.

El distrito de Ayapata recibirá S/2'700,000 para el mejoramiento de 46.47 kilómetros de camino vecinal. La obra beneficiará a 1024 familias de los centros poblados de Ayapata, Cocha Selva Alegre y Valle de Esquilaya.

Mientras que en Alto Inambari se invertirá S/3'110,712 para el mejoramiento de 25 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 850 familias de los centros poblados de Santiago Pampa, Llinquipata, Amata Chunchusmayo, Miska San Anton, Pacaysuizo, Santa Rosa, Chilcayoc y Pampa Yanamayo.

Asimismo, en San Juan del Oro, Devida destinará S/1'576,366 para el mejoramiento de 12.27 kilómetros de camino vecinal, lo que beneficiará a 139 familias de los centros poblados de Chuquine, Bajo Lucine, Hancocala y Microcuenca de Pablobamba.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas; y el alcalde de la municipalidad provincial de Sandia, Victor Málaga, así como los alcaldes distritales de Alto Inambari, Armando Tumbillo; de San Juan del Oro, Eduardo Pilco; y de Ayapata, Valer Molina, suscribieron los convenios que beneficiarán a un total de 2.773 familias, permitiendo la articulación entre los centros de producción y los mercados locales.