Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:14 A.M.

“Queridos hermanos, que Dios bendiga al Perú . Les deseo unas Felices Fiestas Patrias”, terminó Cipriani su mensaje en la misa de Fiestas Patrias. 

Mira se celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani. (Arzobispado de Lima)
Mira se celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani. (Arzobispado de Lima)

ACTUALIZACIÓN 9:15 A.M.

Cardenal Cipriani: Es el llamado de nuestra historia y de nuestros héroes y antepasados a todos los peruanos, para que unidos emprendamos una reforma que empieza en la conversión de nuestros corazones a Dios”.

ACTUALIZACIÓN 9:05 A.M.

Cardenal Cipriani: “La Marcha por la Vida reunió a lo largo de todo el país a millones de familias celebrando el día del niño por nacer, haciendo brotar de lo más hondo de los corazones el gozo por la vida, el matrimonio y la familia”.

ACTUALIZACIÓN 9:04 A.M.

Cardenal Cipriani: “Rindo mi homenaje y elevo mi oración por mis hermanos de Venezuela y Nicaragua”.

ACTUALIZACIÓN 9:02 A.M.

Cardenal. Cipriani: “Esta crisis moral se refleja en la administración de justicia, tienen su origen en la falta de formación seria de la conciencia en el ser humano, creado por Dios con una ley natural que ilumina su quehacer diario”

ACTUALIZACIÓN 9:00 A.M.

Cardenal Cipriani: “La gente quiere mejor atención en el sector de salud pública, que sus hijos reciban en los colegios la enseñanza y el testimonio de los valores de amor a la verdad, del respeto por el otro, el amor a la Patria”.

ACTUALIZACIÓN 8:58 A.M.

Cardenal Cipriani: “No debe haber lugar para ideologías hechas en base al odio ni tampoco espacios para los antagonismos que pretenden instalar un pensamiento único”.

ACTUALIZACIÓN 8:48 A.M.

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani inicia su mensaje.  “A pocos años de conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia– nos imponen hoy a todos los peruanos una respuesta valiente, sincera y real a los grandes desafíos que presenciamos”, indica el arzobispo.

ACTUALIZACIÓN 8:40 A.M.

La ceremonia inicia con un saludo escrito enviado por el Papa Francisco. Se da inicio de la lectura de la biblia. Se trata de 9:1-6. Tras los cánticos, se pasa a leer el libro de San Lucas 1:39–55.

Misa y Te Deum se desarolla en la Catedral de Lima.
Misa y Te Deum se desarolla en la Catedral de Lima.

ACTUALIZACIÓN 8:36 A.M.

Con la llegada del presidente Vizcarra y su esposa, se dio inicio de la misa  en la Catedral de Lima. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como otras autoridades también participan.

NOTA ORIGINAL

Desde las 8 de la mañana se desarrollará en la Catedral de Lima la tradicional misa y encabezado por el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. El presidente y su esposa, Maribel Díaz Cabello, asisten a la ceremonia. 

Los ministros de Estado y algunos congresistas del Parlamento, también participan de este homenaje.

Por este motivo, la Plaza Mayor, donde se ubica la catedral permanece cerrada. Así también las avenidas Tacna y Emancipación –Cusco, así como el jirón Huanta y alrededores. 

Alrededor de una hora es lo que dura el Te Deum. La historia que hay detrás de esta ceremonia celebrada en Perú se remonta hasta 1821, año en que se declaró la independencia del Perú para que se bendiga el país que el libertador Don José de San Martín había liberado del yugo español.

De acuerdo con la agencia de noticias de la Iglesia Católica, ACI Prensa, el Te Deum se define como "un antiguo himno cristiano de alabanza y acción de gracias a Dios, atribuido a San Ambrosio y a San Agustín con ocasión del bautismo de este último por el primero, en el año 387 en la Catedral de Milán".

TAGS RELACIONADOS