Deudos de fallecido por dengue en Lambayeque denuncian negligencia

Hija del anciano de 75 años, que es el primer muerto por el mal en la región este año, anunció que denunciarán al hospital referencial de Ferreñafe por presunta negligencia. Argumenta que su padre fue regresado a su casa, pese a que presentaba los síntomas del virus. 

Deudos de fallecido por dengue.

Deudos del paciente fallecido por dengue denunciarán al hospital referencial de Ferreñafe por presunta negligencia.

Deudos del paciente fallecido por dengue denunciarán al hospital referencial de Ferreñafe por presunta negligencia.

Nadia Quinteros

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Los deudos del primer paciente fallecido con dengue grave, la variedad mortal del mal, en la región Lambayeque, un anciano de 75 años, anunciaron que denunciarán por presunta negligencia al hospital referencial de Ferreñafe. Ellos argumentan que la víctima no recibió la atención adecuada cuando comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad.

Nancy Quispe, hija de la víctima, contó que su padre fue llevado el 13 de marzo hasta dicho nosocomio para que reciba atención médica porque comenzó a presentar los primeros malestares, pero el personal de este sanatorio lo retornó a su vivienda porque aseguraban que no tenía fiebre ni presión elevada.

Asimismo, negó que su progenitor haya tenido diabetes o algún mal preexistente que haya agravado su estado y ocasionara su muerte, como informara en su momento la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Por ello, junto con otros familiares llegó hasta las oficinas de esta entidad para exigir justicia.

El infortunado falleció el 17 de marzo en el Hospital Regional de Lambayeque, adonde fue trasladado debido a que se agravó su estado de salud. Él pereció a la hora de haber ingresado a este nosocomio.

Este diario intentó comunicarse con la gerente de Salud, María Esther Collantes, para conocer su versión del caso, pero no atendió las llamadas.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Dengue

Ir a portada