Agentes fueron denunciados y trasladados a Trujillo.
Agentes fueron denunciados y trasladados a Trujillo.

Tres agentes de la comisaría de Chepén fueron detenidos por miembros del Departamento Desconcertado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública de la y por representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tras ser denunciados por presuntamente pedir una de S/3 mil al familiar de un detenido por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

El brigadier Carlos Gamarra Chirinos (52) y los suboficiales Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Robinson Leyser Palomino (36) fueron atrapados en Guadalupe, Pacasmayo, por orden del Décimo Juzgado Penal de Investigación Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Se dispuso siete días de detención por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Según la acusación, los agentes, el 17 de febrero, solicitaron S/3 mil a la hermana de Carlos Yamir Velásquez Quilcate, detenido por presuntamente asaltar a una mujer. El dinero serviría para ‘beneficiar’ en la redacción del informe policial al detenido.

TAGS RELACIONADOS