Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por sus propios compañeros por, presuntamente, pedir una coima de tres mil soles a un motociclista en la ciudad de Juliaca.
De acuerdo con la denuncia presentada, la noche del martes 10 de diciembre, los efectivos le habrían exigido un exorbitante monto de dinero por circular sin licencia de conducir.
Las cifras presentadas por el INEI reflejan cambios significativos en las dinámicas familiares y reproductivas en nuestro país.
La hermana del agraviado señaló que los policías le quitaron la llave y los documentos de la moto y que para devolvérselos, le exigieron el pago señalado o de lo contrario, sería arrestado.
El joven motociclista de 20 años fue obligado a realizar transferencias de S/1400 y S/1200 a nombre de Pamela Palomino Pérez. Además, los policías habrían sustraído los 400 soles que el agraviado tenía en su billetera.
La intervención ocurrió a la altura del grifo 'Los Ángeles' ubicado en la salida a Huancané, en la ciudad de Juliaca.
Los suboficiales fueron identificados como Juan Carlos Quispe Farfán (38), Óscar Paco Quispe (31) y Anderwy Ticona Maquera (28).
Hasta el cierre de esta nota, los acusados son investigados por el delito de cohecho pasivo y pasarían a situación de retiro.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO