Detienen a trabajadores del Municipio de Trujillo cuando recibían coima

Dos capacitadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna le exigieron S/2 mil al dueño de una carpintería metálica para no inspeccionarle ni cerrarle su local. El agraviado denunció el chantaje a la Policía y los atraparon en flagrancia.

Alan Benites

Dos capacitadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo fueron detenidos por la Policía y representantes de la Fiscalía cuando recibían la coima de S/2 mil que le habían exigido al dueño de una carpintería metálica para que no le cierren su local.

Según la denuncia del agraviado, los trabajadores ediles Fausto Gil Fun Cáceres (59) y Rosendo Pereda Miranda (55) llegaron hasta su local el 10 de mayo último, aseguraron ser jefes de los inspectores de Defensa Civil y le pidieron dicha suma para que su establecimiento no sea inspeccionado ni clausurado.

Ante ello, denunció el hecho en la Policía y pactó con los agentes la entrega del dinero para detenerlos en flagrancia. En efecto, se comunicó con los empleados, quienes le pidieron que les entregue el chantaje en el cruce de las calles Sinchi Roca y Francisco de Zela, en la urbanización Chicago, donde fueron intervenidos.

El jefe de Defensa Civil, César Flórez, deploró la actitud de estos trabajadores y pidió a las autoridades judiciales que se les castigue con todo el peso de la ley.

Agregó que a inicios de año también denunciaron en la Fiscalía el caso de un exempleado de la gestión anterior que supuestamente cobraba cupos. Por ello, aseguró, ha dispuesto que se investigue si habría otros trabajadores involucrados en este tipo de irregularidades.

Tags Relacionados:

Trujillo

Ir a portada