Detienen a regidor de Chiclayo en operativo contra la trata de personas

César Nakamine habría contratado los servicios de una joven amenazada por red de prostitución que operaba en Lambayeque. Junto con él fue intervenido ex directivo de la azucarera Tumán. Conductora de TV, que cayó en la operación, la captó por las redes sociales.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

El regidor de la Municipalidad de Chiclayo, César Nakamine Kobashigawa, fue detenido durante una operación policial contra la trata de personas en esta ciudad efectuada la tarde de ayer viernes. Junto con él fue intervenido Pablo Arce Benites, ex directivo de la azucarera Tumán durante la administración de Edwin Oviedo. Él es investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán, organización criminal supuestamente encabezada por el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según la Policía, este caso se inició con la denuncia de una joven de 18 años que narró que semanas atrás fue captada a través de las redes sociales por Kimberly Fabiana Severino Mirez (21), conductora de un programa de televisión local, para que supuestamente trabaje como modelo.

Sin embargo, la muchacha narró que, tras reunirse con ella, esta la obligó, bajo amenazas de muerte, a trabajar como dama de compañía con personas influyentes.

Asimismo, contó que fue trasladada dos veces, contra su voluntad, a la suite de un hotel, pero que la tercera vez le dijeron que lleve a una amiga y que, si incumplía, atentarían contra su vida.

Es así que agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) ingresaron al hotel ubicado en la prolongación Bolognesi, hasta adonde llegaron el concejal y Pablo Arce para supuestamente contratar los servicios de la joven y de su amiga, que en realidad era una policía encubierta.

En la intervención también fueron detenidos Kimberly Severino y su pareja Hirvin Tarrillo Vega (29), quienes, serían los cabecillas de esta red que operaba en la región Lambayeque. Ambos cayeron cuando esperaban la salida de las jóvenes del hotel dentro de la camioneta en la que las trasladaban.

DATO
-En el operativo se le incautó un arma de fuego a Hirvin Tarrillo, unos de los supuestos cabecillas de la red de prostitución.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Tumán

Ir a portada