Detienen a mujer denunciada por presunta extorsión a candidato en Arequipa

Aspirante a la alcaldía distrital de Majes, Antonio Postigo, señala que Verónica Medina le exigió S/3 mil a cambio de no hacer pública una denuncia en su contra.

Arequipa

A la mujer se le encontró el dinero que le había entregado el candidato.

A la mujer se le encontró el dinero que le había entregado el candidato.

Lino Mamani

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer fue detenida por una presunta extorsión al candidato a la alcaldía distrital de Majes, Caylloma, en la región ArequipaAntonio Postigo Zúñiga (28). Agentes de la Policía la intervinieron luego de recibir S/2 mil de parte de su víctima.

Según denunció el aspirante, quien postula por la agrupación política Frente Amplio, la mujer lo llamó desde el celular 958431880 el pasado jueves y le habría exigido el pago de S/3 mil a cambio de no hacer pública una denuncia que tendría en la Fiscalía Penal de Paucarpata por la presunta tentativa de violación sexual, ocurrida en 2016.

Al día siguiente, Postigo Zúñiga acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar el hecho. Con presencia de un representante de la Fiscalía y luego de fotocopiar los billetes e impregnar un reactivo químico que queda en las manos de quien lo toca, el candidato y la mujer pactaron que el dinero sería entregado el viernes frente a la iglesia de Santa Marta, en el Centro Histórico de Arequipa.

A las 4:00 de la tarde, los agentes de la sección de Secuestros intervinieron a Verónica Francis Medina Acurio (31), después de recibir el dinero. La acción fue registrada mediante videos. Entre las pertenencias de la mujer se encontraron los billetes que previamente fueron fotocopiados.

Medina había denunciado a Antonio Postigo en 2016 por presunta violencia y tentativa de violación sexual. Sin embargo, el caso fue archivado en el Ministerio Público. El candidato refiere que el accionar de Medina Acurio respondería a un intento de desprestigiar su campaña política. Ella, en tanto, precisó que la entrega del dinero fue pactada con antelación con Postigo, sin ánimos de chantaje.

Tags Relacionados:

Arequipa

Extorsión

Leer comentarios ( )

Ir a portada