El efectivo policial se encontraba a bordo de un automóvil cuando fue detenido. (Captura América Noticias)
El efectivo policial se encontraba a bordo de un automóvil cuando fue detenido. (Captura América Noticias)

El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa dellogró la detención preliminar del suboficial de tercera de la , Víctor Alfonso Hinostroza Luque, quien estaría implicado en el robo de 15 kilos de oro, ocurrido el 6 de agosto pasado. Hinostroza fue intervenido en la tarde de ayer cuando ingresaba a Arequipa conduciendo un vehículo particular.

Sobre el suboficial habían un requerimiento detención preliminar por el plazo de siete días que había sido solicitado por el fiscal provincial William Eloy Montes Malpartida, quien lo investiga por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de la empresa Balaji SAC.

MIRA: Trujillo: Banda habría suplantado a 3600 personas pobres para cobrar bonos

En el requerimiento de detención, el representante del Ministerio Público detalló que el robo ocurrió al promediar las 8:30 a. m., en circunstancias en que dos trabajadores de la empresa Balaji transportaban 15 kilos de oro, valorizados en 842.000 dólares americanos, desde su sede ubicada en el distrito de San Miguel hasta la empresa Talma, en el Callao.

Capturan a policía involucrado en robo de oro cuando viajaba a Arequipa
Capturan a policía involucrado en robo de oro cuando viajaba a Arequipa

Los hechos

De acuerdo a la investigación fiscal, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Elmer Faucett apareció una motocicleta policial con dos personas a bordo, quienes dieron una orden para que los trabajadores detengan el vehículo. Uno de los policías habría solicitado los documentos del conductor y el otro los habría amenazado con un arma de fuego para arrebatarles la llave de contacto y el control del carro.

Además, en esos instantes habrían aparecido más personas con casacas negras de la Policía Nacional.

El conductor agraviado reconoció a Víctor Hinostroza cuando lo bajó del vehículo asaltado para esposarlo, debido a que el 19 de abril de 2021, este mismo policía estuvo involucrado en el marcaje a su jefe, un empresario indio, hecho que fue denunciado en la comisaría de San Isidro, donde el policía fue plenamente identificado.

El fiscal Montes Malpartida se desplazó hasta Arequipa con un equipo especial de la División de Robos de Lima para realizar la presente diligencia y así coordinar el traslado del detenido con efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de dicha jurisdicción.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Evo, el padrino
La Cancillería le abrió las puertas a Evo Morales como si fuera aún un alto dignatario. En Lima, el boliviano se reunió y apadrinó la conformación del nuevo partido del Conare - Movadef.






TAGS RELACIONADOS