Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri de la ciudad de Piura. (Foto: GEC)
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri de la ciudad de Piura. (Foto: GEC)

Tres trabajadores del consorcio Tambogrande fueron detenidos por policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) depor presuntamente robar petróleo de manera sistemática del grifo San José por un monto de S/41,300.

Para lograr su propósito, Alexander Pulache Siancas (30), Jhan Piere Albines Córdova (25) y Olander Rey Pulache Torres (33) habrían falsificado los vales de crédito que dicha estación de servicios brindaba a la empresa en la que trabajaban.

Pulache Siancas y Albines fueron atrapados cuando intentaban huir en un motofurgón, de placa 9554-0P, tras haber retirado 200 galones de combustible con dos vales de crédito falsificados.

Ellos delataron a Pulache Torres, quien fue intervenido en su casa del distrito de Tambogrande. Los tres fueron trasladados a la sede de la Divincri en la ciudad de Piura.

El jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza, señaló que la intervención se realizó tras la denuncia del administrador del grifo, Pedro Castillo, quien detectó que el ilícito se cometió desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero.

“Cuando se encontraban abasteciendo de combustible, la Policía fue alertada. Acudimos y los atrapamos. Los trabajadores (del grifo) precisaron que los vales de crédito habían sido entregados por dos trabajadores del consorcio Tambogrande”, manifestó el oficial.

TAGS RELACIONADOS