La implicada cayó con el último pago de S/1,500 que los padres de la postulante le habrían entregado.  (Foto: PNP)
La implicada cayó con el último pago de S/1,500 que los padres de la postulante le habrían entregado. (Foto: PNP)

Una , de la sede de Iquitos, en la , fue intervenida por la Policía y representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presuntamente solicitarle dinero a una postulante para facilitarle el ingreso al Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval (CITEN).

La detenida es Janisely Jessica Campos Ríos, quien es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias. Esta habría recibido en total, desde setiembre de 2019, al iniciarse el proceso de admisión, un total de S/16,000 de forma sistemática a los padres de la postulante bajo la promesa de solventar diversos exámenes que debía aprobar.

Al recibirse la denuncia, el Ministerio Público y la Policía efectuaron un operativo y detuvieron a Campos Ríos luego de que la supuesta agraviada le entregara S/1,500, los cuales se le encontró en su poder.

La Fiscalía informó que La Comandancia de Operaciones de la Amazonia Peruana y V Zona Naval brindaron las facilidades para que las autoridades realicen las diligencias respectivas.