La doctora Bergie Dávila Salas fue detenida luego que su paciente Shirley Villanueva Delgado falleciera tras someterse a una abdominoplastia en la clínica estética Quinta Tristán, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.
Como se sabe, Shirley Villanueva Delgado, de 44 años, falleció tras someterse a una abdominoplastia.
Según la información policial, Shirley Villanueva ingresó a la clínica a las 7 a. m.
Durante la tarde, se descompensó y fue evacuada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde ingresó al área de trauma shock a las 17:45 p. m. Lamentablemente, los médicos del hospital certificaron su fallecimiento, poco después.
La hija de la paciente, una menor de 17 años, quien presentó el consentimiento para la cirugía, acompañó a su madre en todo el procedimiento.
Los familiares han denunciado que la clínica no realizó los estudios médicos necesarios antes de la operación y exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las responsabilidades en este trágico suceso.
Se dice que la paciente habría pagado 14 000 soles por la abdominoplastia, consistente en la extirpación de tejido graso y piel suelta en el abdomen.
Ante ello, las autoridades policiales detuvieron a la doctora Bergie Dávila Salas, de 30 años, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
La familia de la fallecida se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar con precisión la causa de su muerte.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO