Copa América

Detenido gobernador regional de Tacna renuncia al cargo tras escándalo por corrupción

Omar Jiménez Flores   remitió una carta esta tarde al Consejo regional para que se acepte la dimisión. La Fiscalía decide este miércoles si le da o no prisión preventiva por presuntamente integrar la cúpula de la mafia Los Limpios de Tacna.

Miguel Idme

Desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, renunció al cargo debido a las investigaciones en su contra. La autoridad remitió una carta esta tarde al Consejo regional para que se acepte la dimisión.

La Fiscalía imputa a Jiménez Flores los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y colusión, y lo sindica como integrante de la banda Los Limpios de Tacna, por ello requirió en la víspera al Poder Judicial que ordenen su prisión preventiva por 18 meses.

“Y no siendo mi intención entorpecer la prosecución de la investigación y mucho menos lesionar la imagen de la institución, he decidido voluntariamente apartarme del cargo de gobernador regional”, indica la misiva.

Uno de los argumentos del Ministerio Público para pedir la reclusión del gobernador, es que Omar Jiménez puede aprovechar su poder político para obstruir las pesquisas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada