Requisitoriado huyó con las marrocas en las manos.
Requisitoriado huyó con las marrocas en las manos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

César Niza López Flores (39) es buscado intensamente por la policía desde el último jueves. Este aprovechó un descuido de su custodio para bajarse del bus en el que era transportado de hasta , donde debía ponerse a derecho por presunto delito de defraudación tributaria. Él escapó llevándose las marrocas en las manos.

Una llamada del sub oficial Samuel Apaza Chinoapaza a la oficina de requisitorias de Arequipa, hecha a las 11 de la noche del jueves, dio cuenta a sus superiores de su misión fallida.

El agente que fue encomendado para el traslado del requisitoriado hasta la sede judicial de Puno dijo que, tras salir del terminal terrestre en un bus interprovincial, se quedó dormido y al despertar se dio cuenta que César López había desaparecido.

Añadió que consultó al chófer del bus sobre el pasajero y este le respondió que cuando llegaron al paradero de Apipa, en Cerro Colorado, el requisitoriado pidió que detuviera la unidad y se bajó para emprender la huida. El conductor no sabía de quién se trataba.

El agente policial agregó que solicitó al conductor que se detuviera para ir en la búsqueda del fugado, pero no lo hizo sino hasta llegar al distrito de Yura porque la zona por donde transitaban, había muchas curvas y era peligroso hacerlo.

Hasta el cierre de esta edición la policía todavía no ha logrado ubicar a Cesar López que fue detenido el jueves por la mañana, durante un operativo de control de identidad hecho por efectivos de la comisaría de Yura.

López es el segundo detenido en el año que fuga pese a tener custodio policial. En marzo Carlos Olaechea Plas se escapó del hospital Honorio Delgado Espinoza. Pidió al agente ir al baño y fugó. Sin embargo, 10 días después fue recapturado.

Inspectoría de la PNP ha iniciado una investigación para determinar el grado de responsabilidad que tuvo el agente en la fuga del requisitoriado.

TAGS RELACIONADOS