Copa América

Destruyen laboratorio de pasta básica de cocaína en La Libertad

El centro de procesamiento de la droga estaba ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en la sierra liberteña. La Policía incautó insumos para elaborar 100 kilos del estupefaciente.

Alan Benites

La Policía destruyó en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, un laboratorio en el que se elaboraba pasta básica de cocaína (PBC), la cual era distribuida en Trujillo y Lima.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, junto con efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas de Piura, llegaron hasta el caserío de Chinacpampa, ubicado en el distrito de Cochorcos, luego de que fueran alertados de que en esa zona se procesaba droga.

En el lugar se incautó una tonelada y media de hoja de coca triturada, otra tonelada de hoja de coca procesada, cinco bidones con 15 litros de combustible, un cilindro con 100 litros de kerosene, así como otros insumos para procesar el estupefaciente.

Estos insumos, que fueron incinerados por disposición de la Fiscalía, servirían para elaborar unos 100 kilos de PBC, según los efectivos. “El Ministerio Público dispuso la destrucción e incineración del laboratorio artesanal de elaboración de PBC”, informó la Policía.

Tags Relacionados:

La Libertad

Sánchez Carrión

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada