En solo tres días, la carrera de la fiscal adjunta provincial provisional de Barranca, Yanet Rosario Nonato García, se fue al tacho luego de que fuera destituida de su cargo por la Fiscalía de la Nación al dejar en libertad a tres jóvenes que atacaron a matar a tres efectivos policiales.
MIRA: Tacna: Soldado pierde el testículo izquierdo por presunta tortura en el cuartel Albarracín
El hecho ocurrió la mañana del pasado 7 de septiembre en el distrito de Supe, pese a que los suboficiales Luis Melgarejo, José Vásquez y Carlos Gonzaga presentaban graves heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, que comprometían seriamente su salud, ocasionadas por los agresores identificados como Carlos Alarcón, George Alarcón y Jesús Figueroa.
📢 #COMUNICADO | Fiscalía de la Nación hace de conocimiento las acciones dispuestas con relación a la indebida actuación de fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca. pic.twitter.com/rURtB8jMi6
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 10, 2024
“(…) por no haber efectuado un debido análisis de la gravedad de los hechos y de los actos de investigación en torno a la liberación de tres personas que agredieron a efectivos policiales”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.
Cabe indicar que esta decisión se dio luego de que el procurador de la PNP, Adrián Aguirre, denuncie la conducta funcional de la fiscal adjunta.
🚨 #AlertaMininter pic.twitter.com/1taZ7ZLdfQ
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 9, 2024
Un grupo de vecinos y policías realizaron una marcha solidaria en apoyo a los agentes, quienes se encuentran recuperándose en el Hospital de Barranca.
VIDEO RECOMENDADO: