Sorpresivo destello de luz es observado en el cielo de Iquitos se trata de un meteoro. (Foto: Conida)
Sorpresivo destello de luz es observado en el cielo de Iquitos se trata de un meteoro. (Foto: Conida)

La Agencia Espacial del Perú informó que el destello de luz muy brillante en el cielo de la ciudad de (región de Loreto), el último jueves 27 de enero, fue un meteoro. En videos compartidos en redes sociales se observa el evento por pocos segundos.

“Es importante mencionar que lo que se observó en el cielo de Iquitos no fue un meteorito, sino un meteoro”, señaló la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Ministerio de Defensa.

Por ello, la explicó la diferencia entre estos dos términos. Un meteorito es aquel cuerpo rocoso o metálico que vino del espacio, pero que podemos recoger en la superficie de la Tierra, debido a que sobrevivió a su ingreso a través de la atmósfera terrestre. Mira la infografía que la Agencia Espacial del Perú ha preparado al respecto.

En tanto, el meteoro es un meteoroide que ingresa a la atmósfera de la Tierra. Mencionó que este objeto se quema mientras viaja a través de la atmósfera produciendo una estela de materia incandescente.

Un meteoro puede llegar a la cercanía de la Tierra solo como una “estrella fugaz” o en grupos como una lluvia de meteoros.

Conida explica lo que es un meteoro.
Conida explica lo que es un meteoro.

El caso

Un extraño fenómeno en el cielo de Iquitos, región de Loreto, sorprendió a los ciudadanos la noche del jueves 27 de enero. El evento fue registrado por cámaras de celulares de los propios residentes de la zona.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran en un primer momento un destello color blanco y azul cerca de la medianoche. En otro video aparece una joven que baila frente a un celular porque estaba haciendo un video de Tik Tok y detrás de ella el cielo se ilumina por el fenómeno extraño.

También el matinal mostró el momento del destello en el cielo que duró unos cinco segundos en los exteriores de una hotel de Iquitos y que fue registrado por cámaras de seguridad de dicho local.

Reportan extraño fenómeno en el cielo de Iquitos
Reportan extraño fenómeno en el cielo de Iquitos https://www.americatv.com.pe/

VIDEO RECOMENDADO

Petroleo Pelo Y Voluntariado Jw