El gerente del , Pedro Peña, fue retirado esta tarde del cargo, luego de que fuera detenido la noche del domingo por la Policía por, presuntamente, golpear a su ex conviviente Betty Villalta Valencia (53).

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°033, firmada por el gobernador regional de , Servando García, se da por concluida la designación del 1 de enero pasado.

Peña fue intervenido junto con el hijo de ambos, Daniel Peña Villalta (19), quien también habría atacado a su progenitora.

Según la denunciante, los dos se presentaron en su casa y la agredieron verbal y físicamente, pese a que tiene medidas de protección dictadas en 2017 por un juzgado de Familia. Ella también dijo que el ex gerente estaba ebrio.

Sin embargo, el ex funcionario aseguró “que no había agredido a nadie y que ella exageró la acusación”.

LA CUARTA BAJA

Esta es la cuarta baja en la gestión del líder de Fuerza Regional en solo una semana. El 3 de enero renunció el director regional de Agricultura, Arnaldo Arévalo, porque no era titulado.

Además, a las pocas horas de ser designados, se dio por concluida la designación de Elmer Mechato como gerente de Pro Rural y de Cinthia Araujo como jefa de la Oficina de Coordinación y Gestión porque tampoco cumplían con el perfil para estos puestos.