Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe al hampa. En una megaoperación efectuada esta madrugada entre la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Nacional, en diversos distritos de , se desbarató a la organización criminal ‘Los Ilegales’.

En total cayeron 17 presuntos miembros de la agrupación delictiva por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y fraude procesal, y obstrucción a la justicia y falsedad ideológica.

En la intervención, en la que se allanaron de manera simultánea inmuebles en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre (provincia de Piura) y Máncora (Talara), participaron 22 fiscales especializados, efectivos de la Dirección Nacional contra la Corrupción, así como agentes de inteligencia de Piura y otros 250 custodios de esta macrorregión.

Entre los detenidos figuran trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura, un médico y un policía. También cayó Marlon Pesaressi Rivas, de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Por su paradero se ofrecía de S/20 mil.

La banda era presuntamente liderada por el abogado Luis Alberto León More, quien actualmente está preso en el penal de Piura por su posible implicancia en la red criminal ‘Los Injertos del Comandante Mela’.

Según el Ministerio Público, León More habría ordenado a los intervenidos la entrega de certificados médicos u otra documentación fraudulenta para que sean utilizados en procesos judiciales o administrativos de toda índole, la visita a agraviados de procesos judiciales para lograr que varíen su versión o que no concurran a declarar, además de la entrega de dinero para pagos a funcionarios públicos a fin de ser favorecidos en procesos judiciales, fiscales y policiales, entre otros ilícitos.

TAGS RELACIONADOS