Desbaratan banda que exigía cupos a transportistas en La Libertad [FOTOS]

Seis presuntos miembros de ‘Los Siempre Activos de Paiján’, entre ellos una adolescente, fueron detenidos a balazos.

Alan Benites

La Policía detuvo a balazos a seis personas, entre ellas una menor de edad, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Siempre Activos de Paiján’, dedicada al asalto y cobro de cupos a transportistas en Ascope, La Libertad.

La captura ocurrió en el sector 6 del asentamiento humano 17 de Marzo, en el distrito de Casa Grande. Agentes de la Sección de Investigación Criminal de Paiján informaron que por acciones de inteligencia conocían que por ese lugar se reuniría un grupo de hampones para planificar ilícitos.

Cuando patrullaban la zona, intentaron intervenir a un sujeto que se desplazaba de manera sospechosa. Esta persona sacó un arma y corrió hacia una vivienda.

Según los agentes, cuando ingresaron al predio fueron recibidos a balazos y repelieron el ataque. Los detenidos fueron identificados como Anthony Quito Vera (18), Kevin Huamán Chuquipoma (20), Billy Castillo Lavado (21), Luis Rojas Marín (37), Alejandra Ulloa Chigne (19) y una menor de 17 años.

Kevin Huamán Chuquipoma fue detenido en mayo del 2018 por robo. Está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján. En la intervención se incautó dos armas de fuego.

Tags Relacionados:

La Libertad

Ir a portada