Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe al hampa. La Policía desarticuló la banda criminal Los Secos del Porvenir, dedicada a los secuestros al paso, entre otros delitos, en la provincia de , en la región .

El jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos, informó que se detuvo a cuatro personas, entre ellos una mujer, en una operación efectuada a la medianoche en la calle Zepita de la capital liberteña.

Se trata de Carlos Alberto Gutiérrez Villanueva (40), alias ‘Calín; Wilmer Eleodoro Mercado Gamboa (30), ‘Wilmer’; Edwin Alan Morales Méndez (33), ‘Chato Edwin’, y Yesenia Viviana Izquierdo Izquierdo (30), ‘La Mami’. 

Los posibles maleantes se hacían pasar por taxistas. Estos marcaban a sus víctimas, de preferencia mujeres, en los exteriores de centros comerciales y de cajeros, y les ofrecían el servicio. Una vez dentro del taxi, desviaban de la ruta a su blanco y lo retenían por unas tres horas para comprar y vaciar sus tarjetas de crédito y débito.

En efecto, los cuatro cayeron cuando Gutiérrez Villanueva había presuntamente captado a una víctima, a quien iba a secuestrar para robarle. Sin embargo, la mujer alertó a un patrullero que pasaba por la zona porque la habían desviado de su destino.

El jefe policial también informó que los detenidos tenían en su poder varios celulares de sus víctimas, tarjetas bancarias, así como droga y dos réplicas de armas de fuego.

El general César Vallejos también indicó que estos presuntos maleantes falsificaban los documentos de identidad de las personas que asaltaban. Explicó que en el DNI fraguado les colocaban sus fotos, pero mantenían los datos de los infortunados para efectuar transacciones bancarias.

Asimismo, el oficial dijo que se les decomisó siliconas con impresiones dactilares para suplantar las huellas de una persona.

TAGS RELACIONADOS