Desalojan a 450 ambulantes de las calles de Trujillo

La Policía y la comuna provincial retiraron a los comerciantes informales de las avenidas España y Francisco de Zela, así como de dos parques de la capital liberteña.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de Comercio Informal de la Municipalidad de Trujillo y la Policía desalojaron a 450 ambulantes que ocupaban las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, así como la primera cuadra de la calle Francisco de Zela y los alrededores del parque Manuel Gonzales Prada del centro de la ciudad. 

La operación se efectuó de manera pacífica a las 7:00 de esta mañana con la participación de 180 policías. Ochenta de ellos llegaron de Chimbote para apoyar en la desocupación. 

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que se coordinó con el jefe de la Región Policial de La Libertad, general César Vallejos, para que la zona sea vigilada las 24 horas a fin de evitar que los negociantes retornen a la vía pública.

Jorge Angulo, subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna norteña, dijo que buscan reubicar a los negociantes en los centros comerciales Plaza de Toros y Plaza Mall. Agregó que en esos lugares no se les cobrará por el alquiler durante seis meses, tiempo que consideró “suficiente” para que se establezcan.

“Nosotros los hemos invitado a que se formalicen. Los vendedores informales tienen la oportunidad de poder formalizarse y los esperamos para poder empadronarlos”, indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada