Módulos Temas Día

Desalojan a 450 ambulantes de las calles de Trujillo

La Policía y la comuna provincial retiraron a los comerciantes informales de las avenidas España y Francisco de Zela, así como de dos parques de la capital liberteña .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de Comercio Informal de la Municipalidad de Trujillo y la Policía desalojaron a 450 ambulantes que ocupaban las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, así como la primera cuadra de la calle Francisco de Zela y los alrededores del parque Manuel Gonzales Prada del centro de la ciudad. 

La operación se efectuó de manera pacífica a las 7:00 de esta mañana con la participación de 180 policías. Ochenta de ellos llegaron de Chimbote para apoyar en la desocupación. 

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , indicó que se coordinó con el jefe de la Región Policial de La Libertad, general César Vallejos , para que la zona sea vigilada las 24 horas a fin de evitar que los negociantes retornen a la vía pública.

Jorge Angulo , subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna norteña, dijo que buscan reubicar a los negociantes en los centros comerciales Plaza de Toros y Plaza Mall. Agregó que en esos lugares no se les cobrará por el alquiler durante seis meses, tiempo que consideró “suficiente” para que se establezcan.

“Nosotros los hemos invitado a que se formalicen. Los vendedores informales tienen la oportunidad de poder formalizarse y los esperamos para poder empadronarlos”, indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada