Desaire de ministros genera protestas en Piura [FOTOS]

No asistieron a reunión en Catacaos por la reconstrucción.

Johnny Obregón

En medio protestas se realizó este viernes en el distrito piurano de Catacaos la audiencia descentralizada programada por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Niño Costero del Congreso.

La ausencia de la premier Mercedes Araoz, y de los ministros de Agricultura y Vivienda, José Arista y Carlos Bruce, respectivamente, generó indignación de agricultores y habitantes de las zonas afectadas, quienes protestaron en las afueras del Centro de Artesanos, pues afirman que estas autoridades se habían comprometido a participar.

A la cita llegó el director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios ( ARCC), Edgar Quispe, quien durante su exposición, repitió el listado de obras que presentó hace tres semanas durante una conferencia ofrecida en Piura.

Además, asistieron los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Marcelo, de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo y de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, quienes al igual que Quispe hicieron un enunciado de obras que dejó insatisfechas a las autoridades presentes.

Los alcaldes de Catacaos, Juan Cieza y Cura Mori, Macario Silva (principales zonas afectadas por las lluvias del año pasado) cuestionaron que en la exposición de Quispe se haya dejado de lado obras prioritarias en sus distritos. “En Catacaos los vecinos siguen sin agua y alcantarillado y viven en condiciones infrahumanas. Queremos que nos ayuden”, dijo Cieza. En tanto, Silva indicó que “esta es la octava vez que escucho un listado de obras, pero hasta ahora no hay trabajos concretos, ni ayuda a Cura Mori”.

Por su parte, el legislador Hernando Cevallos (FA) criticó que los trabajos de descolmatación del río Piura no hayan culminado, a pesar que debían terminar el 15 de diciembre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada