La situación del municipal Melanio Coloma, ubicado en el distrito de , en Sullana, , es preocupante, tal como lo habían advertido los hinchas en las redes sociales tras el último encuentro entre Alianza Atlético y Universitario.

Perú21 visitó el recinto deportivo y corroboró la falta de servicios higiénicos para los espectadores y estos miccionan detrás de las tribunas. Cerca de los camerinos existen dos baños, pero estos están restringidos durante los partidos por un tema de seguridad para los jugadores, miembros del cuerpo técnico y árbitros.

Además, una de las tribunas carece de barandas de seguridad y no cuenta con un techado para proteger al público. Si bien este recinto data del año 1970, recién hace ocho años la comuna distrital construyó las dos únicas tribunas, con lo cual se consigue una capacidad de 1,700 espectadores. Sin embargo, las autoridades solo permiten el ingreso de 1,300, debido a las serias deficiencias de este lugar.

El estadio se ubica en una zona considerada “roja” de la localidad, donde se reporta venta de droga y asaltos al paso. Incluso, los asistentes han sido víctimas de robos de sus pertenencias y cada vez que se programa un partido de importancia se producen peleas en los exteriores. Por esta razón, en el encuentro del último miércoles, la Policía dispuso el envío de 150 agentes y a ello se sumó la presencia de igual número de serenos y seguridad privada.

Al respecto, la gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Bellavista, Erika Farías, informó que se encuentran en proceso de levantamiento de observaciones formuladas por la Fiscalía de Prevención del Delito. “Las estructuras de las tribunas están bien. No existe ningún riesgo”, sostuvo.

No obstante, reconoció que se necesitan mejoras y la ampliación de las tribunas. Dijo que cuenta con un “presupuesto mínimo” y hasta el momento solo se ha invertido S/4 mil en algunos arreglos menores. “Este estadio no está en condiciones para un partido profesional”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS