Dos miembros de la Fiscalía y un juez de Piura afrontan serias denuncias en esta sede.
Dos miembros de la Fiscalía y un juez de Piura afrontan serias denuncias en esta sede.

Luego de que se declarara el estado de emergencia en el distrito judicial de , la de la Nación dispuso ayer denunciar penalmente a dos fiscales y a un juez, implicados en presuntos actos de .

Se trata del fiscal provincial titular de Talara, César Augusto Palacios Poma; el fiscal adjunto provincial titular de Talara, Ricardo Cerro Sánchez, y el juez de Sullana, Carlos Alberto Vásquez Dioses.

Palacios Poma aparece en unas imágenes recibiendo, al parecer, una coima. Por ello, se le querellará por cohecho pasivo propio.

A Cerro Sánchez se le acusa de haber favorecido a un procesado por homicidio y se le denunciará por el delito de cohecho pasivo específico. En tanto, el juez Vásquez Dioses será denunciado por ejercer presuntas presiones a otro magistrado para favorecer a un ex alcalde de Sullana en un proceso.

El titular de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, por su parte, sostuvo que será el fiscal superior Ramiro Calle quien decidirá si pide comparecencia o detención preventiva para los magistrados. Hace nueve días, al declararse la emergencia judicial en Piura se encontró casos de presunta corrupción en fiscales de esa región.

TAGS RELACIONADOS