El alcalde del Municipio Provincial de Ascope, en la región , Jhon Vargas, y el consejero apepista Greco Quiroz anunciaron que demandarán al burgomaestre de , , por no hacer cumplir el acuerdo que firmaron para que el terminal Santa Cruz de esta ciudad, adonde llegan los vehículos del valle, funcione por cinco meses más.

Jhon Vargas recordó que el 25 de abril se acordó, tras una mesa de diálogo, que la estación funcionaría hasta setiembre en la urbanización Chicago y que luego los transportistas se mudarían a otro local. En ese sentido, dijo que Daniel Marcelo se retractó porque le faltaron “pantalones” para hacer prevalecer el convenio ante sus regidores.

“Ha traicionado a la provincia de Ascope. Si va a seguir actuando de esta manera lo único que va a generar es enfrentamiento, repudio y problemas. Nosotros llegamos a Trujillo porque acá están las universidades, los hospitales y demás establecimientos. Nosotros venimos a dejar plata y no nos puede maltratar de esta forma”, señaló.

Greco Quiroz, por su parte, calificó el incumplimiento como una burla y afirmó que a Daniel Marcelo le “falta liderazgo” para enfrentar a sus concejales. “La denuncia se hará contra el alcalde porque habría una afectación grave a la población de Ascope en cuanto al tema de transporte, porque somos ciudadanos de La Libertad y tenemos derecho a venir, entrar y recorrer (Trujillo)”, sostuvo.

NIEGA ACUERDO
Daniel Marcelo, en tanto, aseguró que no firmó ningún acuerdo y que fue una propuesta de los transportistas y Jhon Vargas. Incluso, dijo que coordinan el desalojo con el jefe de la Macrorregión Policial, general Óscar Gonzales. “Se tiene que ver cuántos policías vamos a usar para el cierre del terminal. Un día más o un día menos, no nos va a perjudicar en nada, nosotros queremos que estas intervenciones sean de forma pacífica”, manifestó.