Copa América

Denuncian violación a niño de 7 años dentro del baño de su colegio por escolar de 13 años en La Libertad

El ultraje se habría dado en el baño del plantel y habría sido perpetrado por un estudiante de 13 años que cursa el segundo año de secundaria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Fiscalía investiga la posible violación de un alumno de 7 de años que cursa el segundo grado de primaria en el colegio N° 80092 Carlos Wiesse, ubicado en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, La Libertad . El ultraje se habría dado en el baño del plantel y habría sido perpetrado por un estudiante de 13 años que cursa el segundo año de secundaria.

El ultraje, ocurrido el 23 de mayo último, generó la indignación de los padres de familia de esa institución educativa, que protestaron pidiendo la expulsión del presunto agresor.

La denuncia por este caso se asentó en la comisaría de Chao, luego que la hermana del menor encontrara manchas de semen en la ropa interior del niño. El examen del médico legista, además, confirmó el ultraje.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, indicaron que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Virú investiga al director, subdirector, profesora de aula y al coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE) de ese colegio para determinar si se les instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.

También comunicaron que tras conocer el hecho alertaron al Ministerio Público y al Centro de Emergencia Mujer para que se brinde apoyo legal y psicológico a la víctima.

Además, dieron a conocer que tanto el presunto agresor como la víctima no asisten a clases desde el 5 de junio.

Tags Relacionados:

La Libertad

Violación

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada