Tacna: Denuncian robos a damnificados de Mirave tras huaicos | VIDEO

Juan Paria Gallegos, alcalde del distrito de Ilabaya al que pertenece el centro poblado de Mirave, denunció el hecho y pidió la reubicación de la población. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Damnificados de Mirave fueron víctimas de robos tras el huaico que arrasó recientemente la zona ubicada en Tacna. Juan Paria Gallegos, alcalde del distrito de Ilabaya al que pertenece el centro poblado, denunció el hecho y pidió la reubicación de la población.

"Por las noches están robando en Mirave. Se están aprovechando del momento y también se están llevando las maquinarias (de limpieza de la zona)", expresó Paria Gallegos a RPP.

La autoridad municipal informó además que los habitantes de Mirave no quieren abandonar sus casas por temor a los robos.

Anunció además que Mirave necesita ser reubicada en otra zona y que los pobladores no volverán a construir viviendas en el mismo lugar.

"Se necesita un nuevo Mirave. En aquella zona de los huaicos no podemos invertir un sol más pues se encuentra en medio de una quebrada... la historia se puede repetir. La población tiene que tomar conciencia y esto ahora es el objetivo de las autoridades", precisó.

Anunció que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, llegará mañana martes a Ilabaya para coordinar la reubicación de la población de Mirave.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Tacna

Huaicos

Ir a portada